CINER

Desarrollo de Capacidades

El icono del servicio desarrollo de capacidadesCINER ha desarrollado diversos cusos y modulos de capacitación para el desarrollo de capacidades; contando para ello con experiencia adquirida en el trabajo con profesores de institutos técnicos y Universidades con el PROCAM (Programa de capacitación modular).

CINER tiene una amplia experiencia en procesos y dinámicas grupales con idoneidad en el diseño y coordinación de talleres y sesiones de trabajo. Además cuenta con varias áreas adicionales: metodologías, tecnologías grupales, diseño de estructuras organizacionales y comunitarias, asesoría, caja de herramientas, técnicas diversas, etc.

Desde 1998 como integrantes de la Asociación Internacional de Facilitadores, CINER inicia una nueva etapa en la facilitación internacional, convirtiendose en organizador de diversos eventos como el Segundo Encuentro Latinoamericano de Facilitadores (SELF) en conjunto con la Asociación Internacional de Facilitadores (IAF) en Cochabamba – Bolivia el año 2000. El año 2004 participó en el Tercer Encuentro en Bariloche – Argentina y también apoyó la ejecución del Cuarto Encuentro Latinoamericano de Facilitadores en Guanajuato – México el 2011. El 2010 funda la Asociación Latinoamericana de Facilitadores – ALFA; con socios en Perú, Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Mexico, Brasil, Costa Rica entre otros países de la región, por lo que el “expertise” y trabajo en red en temas de facilitación es un tema transversal a diferentes áreas y ámbitos de trabajo. Los facilitadores(-as) son especialistas en diversos ejes temáticos:  Gestión y Desarrollo Organizacional; Desarrollo Comunitario y Cambio Social; Desarrollo Personal y Gestión del Ser; Diversidad, Interculturalidad y Género; así como la Facilitación como Disciplina Profesional. El 2014, se apoyó en la ejecución del Quinto Encuentro Latinoamericano de Facilitadores en Bogotá – Colombia. Mayor información sobre los ejes temáticos se encuentra en: http://alfa-facilitadores.org/encuentroalfa2014/

Asimismo, CINER cuenta con la Licencia para América Latina otorgada por Denkmodell de Alemania para Planificación estratégica, denominada: SINFONIA®:  “Sistémica Interpretación de la Naturaleza de Factores que influyen sobre las Organizaciones y sus nexos Internos y Ambientales”. Esta licencia se laobtuvo en 1996 y se ha aplicado desde CINER en talleress realizados en Paraguay, Perú, República Dominicana, Salvador, México, Ecuador, Bolivia, Brasil, entre otros muchos países.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.