CINER

Planificación, Monitoreo y Evaluación

Visión“El área de Planificación, Monitoreo y evaluación (P, M&E) es convocada por las Organizaciones internacionales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales para aplicar con know how actualizado las destrezas adquiridas.”


Ésta unidad de trabajo desarrolla sus aplicaciones y las sistematiza para conocimiento del público objetivo de CINER.Icono del servicio planificación, monitoreo y evaluación

Los socios fundadores:  Walter Canedo E. y Alba Gamarra de Guardia; han escrito el “Manual de Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos energéticos”.  Material elaborado por encargo de IT Power en el marco del Proyecto ”Crecer con Energía”, Unión Europea.  Presentación para Bolivia en Octubre de 2007 y en Paraguay en marzo de 2008. Para más información haga clic acá.

Asimismo, la GIZ ha impreso el libro “Energising development – Bolivia, la Aplicación del Monitoreo y Evaluación”  GIZ, EnDev Acceso a Energía y Embajada del Reino de los países Bajos.  ISBN:  978-99954-778-3-7.  Este libro es resultante del trabajo de Monitoreo y Evaluación en co-autoria con: Jaime Sologuren, Gabriela Gemio y Alba Gamarra de Guardia.  2010. Haga clic para descargar el libro.

CINER cuenta con distintos materiales especializados en estos temas, para lo cual trabaja también con licencias europeas en temas de planeación estratégica y aplica a la realidad específica del cliente los instrumentos que sean útiles y necesarios para sus planes operativos; así como para la adecuada retroalimentación y apoyo en tomas de decisiones.

 CINER apoya en planes estratégicos y operativos; así como en el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación, razón por la que ha sido convocado a armar planes nacionales de energía para 8 países por encargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco Mundial; planes y sistemas de seguimiento por encargo de agencias de cooperación internacional, principalmente la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.