CINER

Quiénes somos

CINER, el Centro de Información en energías renovables, nace el año 1991 como una Unidad de trabajo al interior del “Programa para la Difusión de Energías Renovables”, PROPER – Bolivia, contando con el know how proporcionado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ). A partir del año 1997, agrupando a profesionales con amplia experiencia en el tema energético, desarrollo comunitario, planificación, monitoreo & evaluación (M&E), así como asistencia en temas normativos y jurídicos inicia una nueva etapa como Organización No Gubernamental (ONG) bajo el nombre de CENTRO DE INFORMACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES – CINER.

CINER busca contribuir a la conservación de los recursos naturales con miras al uso racional de la energía, orientando, asesorando y promoviendo el intercambio de información, investigación y alcances tecnológicos entre instituciones, empresas y personas que trabajan en el tema energético.

Misión Visión

Coadyuvar a través del compromiso en el desarrollo armónico de nuestra sociedad a través de los sectores de Energía, Ambiente y Educación proporcionando información especializada; asesorando, facilitando, capacitando recursos humanos en aspectos afines con:

•   Desarrollo Técnico.
•   Gestión.
•   Formulación.
•   Ejecución.
•   Monitoreo y Evaluación de proyectos
•   Derecho de Integración, Internacional, Ambiental.

En la interacción de los pueblos promovemos la valorización de los recursos nacionales, fomentando, orientando y construyendo las tareas que fortalecen el trabajo en equipo: la concertación, coordinación y la cooperación.
Este know how es la base de la estructura profesional en que CINER se encuentra construida. Los pilares de nuestra institución están constituidos por la calidad de los trabajos desempeñados y un personal de alto nivel competitivo en permanente proceso de actualización.
La metodología empleada es: articular la demanda con la consecución de recursos financieros mediante el bagaje técnico y organizacional desarrollado en la institución.

Para más información le invitamos descargar el perfil institucional de CINER 2016

Fundadores

Socios Fundadores de CINER, ex Directores del Programa para la difusión de energías renovables “PROPER – Bolivia” (Secretaría Nacional de Energía de Bolivia SNE – Cooperación Técnica Alemana GTZ).
Asesores técnicos de instituciones y empresas consultoras a nivel nacional e internacional, en temas relacionados con planificación y ejecución de proyectos de electrificación rural con tecnologías de energías renovables: solar fotovoltaica y minihidroenergía; así como en la organización de eventos especializados como por ejemplo: la organización de ocho planes nacionales de energía y la facilitación del evento “Conferencia Regional de Alianza Global de Energía Comunitaria”, por encargo del Banco Mundial, la OEA, la GTZ NREL, USAID, PNUD y el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

Alba Gamarra de Guardia
Dra. Alba Gamarra de Guardia

CV Alba Gamarra

 

 

 

 

Imagen del ing. Walter Canedo Espinoza
Ing. Walter Canedo Espinoza

CV Walter Canedo